¿Cuál es el mejor pañal para adultos?

¿Cuál es el mejor pañal para adultos?

Esa es la primera pregunta que uno se hace enfrentado a la disyuntiva de qué pañal comprar y cual es mejor amén de la talla que necesitamos. Debemos fijarnos en la absorción. Todos queremos que el pañal absorba los líquidos y deposiciones de nuestro paciente (usuario), si bien todos los pañales lo hacen, algunos en mayor o menor volumen, es importante conocer el tipo de incontinencia (por lo general se consideran tres tipos de incontinencia Leve, Moderada o Severa). ¿Cuánto debe absorber?, bueno, eso dependerá de que tipo de incontinencia tiene el paciente. En el caso de pañales para adultos Nateen, las absorciones son conocidas y publicadas en las descripciones de los productos, a modo de ejemplo el Pañal Básico Azul Talla M absorbe hasta 1200cc. (la categoría Basic cuenta con dos líneas de pañales Azul y Púrpura) son recomendados para incontinencia leve a moderada con frecuencia media a normal; el Pañal Combi Ultra talla XL, absorbe hasta 5.800cc. (la categoría Combi cuenta con dos líneas en el país, Plus y Ultra), esta línea se recomienda para incontinencia moderada a severa y con mediana a alta frecuencia y volumen medio a alto.


Indicadores de Humedad

La forma en que podemos determinar el momento de cambiar el pañal es tan importante como los demás aspectos que hemos visto hasta ahora, determinar el momento exacto para el cambio del pañal usado, no debe ser una acción o situación incómoda, por el contrario, debe ser una actividad que se pueda hacer con total naturalidad y sin inconvenientes. 

Pañales Nateen para adultos tiene tres indicadores de humedad (uno a cada costado y uno en el centro, en el que se indica además la talla), fácilmente reconocibles ya que son del color de la línea del pañal, así la línea Púrpura tiene indicadores de ese mismo color, los que se van desvaneciendo a medida que el pañal se humedece por dentro, esto permite al usuario o persona a cargo del paciente, controlar y determinar el mejor momento de la muda simplemente mirando el nivel de humedad a través del indicador y cuanto se ha desvanecido. En el caso de los pacientes postrados, contribuye a que haya una menor manipulación entre muda y muda.

Piel Seca: Mantener los líquidos alejados de la piel del usuario de pañales, es fundamental para reducir el riesgo de Irritaciones e Infecciones urinarias. Las infecciones urinarias son tal vez una de las enfermedades, que más deterioro de la calidad de vida produce en los adultos mayores, especialmente cuando se hace recurrente, es decir cuando se producen más de tres episodios al año, pero no sólo deterioran la calidad de vida del paciente, también y en la medida que se hacen cada vez más frecuentes, el costo de su tratamiento diario, se va elevando a valores muy importantes, por eso en los pañales Nateen la calidad de vida y el bienestar del usuario son fundamentales, como también la tranquilidad de los familiares a su cargo.

Otro grave problema que se presenta frecuentemente en los adultos mayores usuarios de pañales es la irritación de la piel (conocida también como cocedura, es más bien una quemadura por roce, una hiper reacción alérgica) la que puede derivar en heridas muy dolorosas para el paciente y de alto costo, esta condición también es altamente desfavorable para la calidad de vida y el bienestar del usuario de pañales.

Los pañales Nateen, son libres de Látex lo que los hace muy seguros y reduce aún más la probabilidad de escaras y/o irritaciones (coceduras de la piel, le decimos en Chile) y como no tiene GEL, ya que sólo se les adiciona SAP Polímero Super Absorbente, por su sigla en Inglés, (un poliacrilato, capaz de absorber hasta 500 veces su peso en líquido), se reduce el riesgo de proliferación bacteriana, la que es la causante de las infecciones urinarias.

La suavidad y comodidad: los pañales Nateen, poseen una suave cubierta interior de tipo Soft Cotton Touch, es decir al tacto, tiene la suavidad del algodón, contribuyendo a un mayor bienestar y calidad de vida del usuario, las cubiertas exteriores si bien son de polietileno, son tan suaves y delgadas que no producen los molestos ruidos que delatan el uso de esta prenda en usuarios autovalentes, y como además son micro porosas, permite a la piel respirar libremente, evitando la condensación de la transpiración entre la piel y la cubierta interior, pero evitando que se viertan hacia el exterior los líquidos de las deposiciones y los olores.

El ajuste, Un ajuste adecuado del pañal al contorno del cuerpo del usuario, es de vital importancia para permitirle flexibilidad y libertad de movimientos, los pañales Nateen, están desarrollados para que el usuario se sienta perfectamente cómodo con esta prenda y a la vez seguro, lo que le permitirá realizar su vida de forma normal en caso de ser auto o semi Valente.

El orden de los puntos por los cuales podríamos decir cual es el mejor pañal, no son rígidos, ya que será cada usuario o familiar del usuario quien determinará que es prevalente para ellos al momento de adquirir los pañales, Nateen, esta desarrollado pensando en la calidad de vida y el bienestar de los usuarios, contando con un área de I+D (investigación y desarrollo, que permanentemente está en la búsqueda de mejoras para sus productos teniendo siempre como norte la calidad de vida y el bienestar de los usuarios)

Nateen es una marca de la empresa Artemis Medical de Bélgica, que cumple con todos los estándares de la Comunidad Europea CE, La FDA Food and Drug Administration USA y las normas ISO.

La marca Nateen es una conjunción de las palabras Natural y Green. Los pañales tienen una tasa de degradación en el medioambiente de entre 85 a 90% de su materia prima en un periodo de entre 20 y 25 años una vez desechados.

tiendacalafken.com